martes, 15 de marzo de 2011

SANACIÓN CON HO'OPONOPONO

Algunos de ustedes quizás han escuchado hablar de la técnica del Ho'oponopono, pero tal vez no saben en qué consiste, así que voy a tratar de explicarles a grandes rasgos de qué se trata. Para ello tomé como base un artículo de Viviana Maglia, Licenciada en Autoconocimiento de Argentina, aunque existen varios autores y diversos puntos de vista acerca de esta metodología.
 
"El propósito del Ho'oponopono es descubrir el ser esencial que hay dentro de nosotros, hacernos el 100% responsables y llevarnos a la libertad, limpiando nuestros errores del pasado"

¿Qué es Ho’oponopono?
Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto”. El propósito es traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación. Ho’oponopono lo pueden utilizar todas las personas, independientemente de su edad y cultura. Es un antiguo método hawaiano de sanación que nos enseña a despedirnos de los bloqueos y problemas que nos causan desequilibrio. Fue descubierto por el Dr. Leen (Ihaleakala Hew Len) y se fundamenta en la tradición y en las creencias hawaianas. El Dr. Leen pudo curar un pabellón entero de pacientes criminales con desequilibrados mentales sin tener que ver a ninguno de ellos, simplemente estudiaba la ficha del preso y posteriormente miraba su interior con el fin de encontrar lo que él había hecho para crear la enfermedad de esa persona.  A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. 


 Fundamentos de la Técnica 
  1. En la creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos co-creadores y todo lo que vemos, experimentamos, toda la gente que nos rodea, todo lo que conforma nuestro mundo está allí porque lo hemos creado, lo hemos solicitado por alguna razón o motivo, por consiguiente nosotros somos 100% responsables de lo que ocurre en nuestro mundo y debemos aceptarlo. 
  2. Nuestra mente se compone de un Consciente, un Supraconsciente y un Subconsciente al que muchos identifican con el Niño Interior, el cual posee la llave de nuestra felicidad y tiene en su poder información de todo lo acontecido en esta y en otras vidas. Con la llave de nuestra felicidad se hace referencia al hecho de que al crear o fabricar muchas experiencias, no somos en realidad conscientes de ello, ya que el creador es el niño o subconsciente, con base en datos de experiencias antiguas. El afán de este Niño es ser feliz, como cualquier otro niño en el mundo, él te ama y se identifica con tu ser físico. Como cualquier niño, necesita que le prestes atención, le encanta que le mimes y necesita sentirse verdaderamente querido, valorado y protegido. Debemos comprender que la mente es perfecta, cosa que no ocurre con las memorias que contiene ni los datos con que trabaja. Y es aquí donde funciona esta técnica, en la corrección del error de esas memorias y datos, de la visión y la creación de este Niño Interior que a toda costa intentará protegerte y hacer que le tomes en consideración, inclusive saboteando tus proyectos.
  3. Hay una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a las nuestras y que nos ama incondicionalmente.
  4. Debemos estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias….., para que sane la raíz de toda experiencia no deseada o dolorosa y para que al mismo tiempo, sane a los demás. Debemos estar dispuestos a aceptar nuestra responsabilidad y también aceptar la ayuda de la Divinidad, aceptar que a través de dicha ayuda podremos sanar y ser sanados.
Para poder practicar esta técnica hay que conectar con nuestro Niño Interior y pedirle que se comunique con la Divinidad y le diga:”Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo a que aparezca este problema” y después hay que afirmar: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

 
Al hacer esto estoy pidiendo a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que se cancelen en las otras personas también. Estoy pidiendo sanar mi Niño Interior para sanarme a mí mismo y a los demás. 

 
Si nosotros podemos aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes y elecciones están marcadas por este banco de memoria del pasado, entonces empezamos a ver cómo un proceso de corregir errores puede cambiar nuestras vidas, nuestras familias y nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario