Oportunidades

El Uso de las Redes Sociales

Por: Claudia Urreta

Como su nombre lo dice, las redes sociales surgieron como una iniciativa para socializar y conectar personas.  Se concibieron como un "punto de encuentro" para aquellos individuos con gustos e intereses comunes, pero no tardaron en convertirse en una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de internet. 

Actualmente podemos encontrar todo tipo de bienes y servicios: Ropa, zapatos, accesorios, información de nuevos empleos, asesorías empresariales (coaching), traducciones, etc.  ¡Hasta el seguimiento detallado de una campaña política! 

Así sucedió en EEUU en 2008 con la campaña de Barak Obama, puesto que se hizo un seguimiento detallado de sus potenciales electores. De hecho, los expertos atribuyen su triunfo a la utilización de las redes sociales. Y no vamos muy lejos, la marcha por la paz que se realizó el 4 de febrero de 2008 en Colombia y a la que acudieron millones de colombianos se convocó a través de Facebook.   

¿A qué se debe el éxito de estas redes sociales?

El éxito de esta herramienta radica en el marketing viral que permite llegar a millones de personas, a través de las "recomendaciones" que hacemos a nuestros contactos, las cuales a su vez, se expanden como un virus, sin importar el tipo de audiencia ni las barreras geográficas o culturales. En otras palabras, es la máxima expresión del apalancamiento. Si tú por ejemplo tienes 700 amigos y cada uno de ellos tiene en promedio 200 amigos, basta con un clic en la palabra compartir y tu mercado potencial podría ser de 140.000 personas.  

¿Esa sinergia entre las redes sociales y los negocios tradicionales también aplica para un negocio de mercadeo en red? 


Por supuesto que sí. La base de todo negocio de mercadeo en red o multinivel es el apalancamiento y como vimos anteriormente, las redes sociales son un gran ejemplo de ello. Sin embargo, es importante tener en cuenta lo siguiente, si realmente quieres obtener buenos resultados en tu negocio.

1. No lo ofrezcas directamente: En las redes sociales y en internet en general, nos bombardean con  una gran cantidad de anuncios y productos hasta tal punto, que ya no sabemos ni qué comprar o nos arrepentimos porque nos damos cuenta de que aquello que tanto queríamos, realmente no lo necesitábamos.  Por esta razón NO OFREZCAS tu multinivel en las redes, no lo pongas en vitrina. Esto sería como estar parado en la esquina de un centro comercial repartiendo volantes y muestras gratis de los productos de tu negocio a un mercado que probablemente no sea el tuyo.

2. Brinda información valiosa dirigida a un segmento específico: No todo el mundo está buscando oportunidades de negocio o ingresar a una red de mercadeo. Las personas están buscando solucionar problemas o satisfacer necesidades, así que piensa en un tema o producto (libro electrónico o material de audio) que pueda servirle a ese segmento que quieres atraer : Networkers experimentados que ya saben lo que quieren; clientes para tus productos; o personas que no saben de mercadeo en red, pero que están buscando una oportunidad de negocio por internet. Una vez las personas te vean como un experto en la materia y que realmente tu información sí ha sido útil, querrán hacer parte de tu equipo por su propia voluntad. 
3. Capacítate y asesórate bien: Es importante aprender a mercadear tu oportunidad de negocio en las redes sociales y en internet, para poderl desarrollar al máximo y obtener los resultados de los que tanto se habla en el marketing de atracción . Para ello debes invertir en capacitación de calidad y asesorarte con alguien que verdaderamente maneje el tema, no conformarte con simples tips que leas en artículos de internet o con cursos gratuitos que te brindan información a medias.

"Vacía el bolsillo en tu mente que tu mente te llenará el bolsillo" - Benjamin Franklin

La Revolución del Multinivel

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