Marketing de Atracción


¿Qué es Marketing de Atracción? 
Por: Claudia Urreta 

Como su nombre lo dice, es mercadeo basado en la atracción. En otras palabras, es hacer que tus prospectos y clientes vengan a tí en lugar de salir a perseguirlos. Es como convertirte en un imán. Los imanes son materiales que tienen la capacidad de producir un campo magnético exterior para atraer ciertos metales. Eso es exactamente lo que tú vas a hacer, te vas a convertir en un imán de prospectos.

Cuando entraste a tu multinivel, ¿Qué fue lo primero que te dijeron...?
Aquí es donde aparece la famosa lista...  La primera vez que ingresé a un multinivel, hace 4 años, de hecho me dijeron que hiciera dos listas: Una para contactos "calientes" o personas a las que les tuviera confianza  (familiares, amigos, compañeros de trabajo), y otra de contactos "en frío" para las personas con las que no tuviera mucha relación, pero que parecieran emprendedoras y con habilidades de liderazgo (aquí podían encajar los vecinos, las personas que me prestaran algún servicio como la masajista, la cajera del banco, la manicurista, etc) ... También me dijeron que le diera el plan a toda persona que conociera porque no podía subestimar a nadie... Ahí cayeron clientes de mi trabajo tradicional, la persona que me vendía los seguros, ¡Hasta el joyero que me hizo mi anillo de matrimonio! Ninguno de ellos entró al negocio.  Y la mejor, aunque nunca me atreví, fue la del centro comercial, "vestida para el éxito" repartiendo volantes y regalando muestras de productos... ¿Tiene algún resultado?  Yo diría que en el 99% de los casos, NO. Por eso las personas se retiran de los multiniveles, porque no obtienen los resultados prometidos. 

Además, ¿Quién dijo que tus amigos, familiares, colegas o conocidos están interesados en tu multinivel o están buscando una oportunidad? ¿Acaso el médico va a tu casa a revisarte y recetarte aunque tú estés completamente aliviado? No tiene sentido ¿Verdad? Lo mismo sucede cuando sales a darle el plan a todo el mundo.  Los potenciales clientes o prospectos sólo están interesados en solucionar problemas o satisfacer necesidades y no desean que alguien los "moleste o incomode" con algo que no están buscando. "Quien compra un taladro no quiere en realidad comprar un taladro. Lo que quiere es hacer un agujero. Por eso, si quieres vender taladros, tendrás que hacer una campaña publicitaria con información sobre cómo hacer agujeros" - Perry Marshall - . Este es el secreto, hacer un mercadeo efectivo, dirigido a las personas que realmente están interesadas en una oportunidad como la tuya.

 Es hora de pasar de esas estrategias obsoletas e improductivas a las innovadoras y efectivas que realmente potencializarán tu negocio en la era de la información. Hoy en día existen muchas herramientas fáciles de usar, de bajo costo y hasta gratuitas, que te pueden ayudar a alcanzar ese apalancamiento y esos soñados ingresos residuales de los que tanto se habla en nuestra industria y que sólo unos pocos consiguen.

¿Entonces qué tengo que hacer?
Muy sencillo, es cuestión de brindar información valiosa sobre un tema relevante, de tal forma que las personas te vean como un experto y te puedan seguir.  ¿Has visto que cuando necesitamos un abogado, contador o asesor financiero, somos nosotros quienes solicitamos sus servicios y no ellos? Los elegimos porque confiamos en su capacidad, en su conocimiento y experticia (expertise), en otras palabras, porque los consideramos expertos en la materia. La confianza es fundamental, ya que es indispensable para avanzar al siguiente nivel donde la persona decide unirse a tu oportunidad de negocio, gracias a esa compenetración (rapport) que se logra. Recordemos que las personas no se afilian a las empresas sino que se afilian con las personas por la afinidad que sienten hacia ellas.

Con el marketing de atracción los prospectos llegarán a tí en "piloto automático" y no tendrás que salir a perseguir a nadie. Sólo los interesados tocarán a tu puerta. Esto no quiere decir que no tengas que trabajar, puesto que se requiere entrenamiento, disciplina, organización y enfoque, pero es mucho más productivo que salir a disparar sin tener un blanco fijo.

¡No más listas aburridas, no más llamadas a tus amigos y familiares, no más hostigamiento a tus compañeros de trabajo, colegio o universidad! Pon tu negocio a funcionar para tí, mientras te ideas un plan para entrenar y asesorar a todos los prospectos que te van a llegar a tu página o blog.

Si deseas conocer más, haz clic en este link!

La Revolución del Multinivel


1 comentario:

  1. Hola Clau Revisa el link del libro por que no esta abriendo dice que no se encuentra la dirección
    Una abrazo
    Claudia

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